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Politica de cancelación barcos alquiler

En esta página queda recogida nuestra política de cancelación de reservas por todas las distintas causas que podemos prever.

1. Política de cancelación por mal tiempo

Antes de entrar en materia hay que explicar que la meteorología no es una ciencia exacta, especialmente en primavera o finales de verano, por lo que no podremos tomar una decisión definitiva hasta 24 horas antes del inicio de la excursión.

En caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas e impidan celebrar la excursión contratada en alguno de nuestros barcos, actuaremos de la siguiente manera:

1.1 Buscaremos una fecha alternativa

La opción más lógica sería intentar buscar una fecha alternativa. En el caso de no poder ofrecer una fecha alternativa o que no podáis adaptar la agenda a la nueva fecha, se ofrecerá un itinerario alternativo para el mismo día.

Incluso dentro del mismo día intentaremos adaptar la hora de salida y llegada para evitar el posible mal tiempo en la medida de nuestras posibilidades. Por ejemplo si la previsión es que llueva continuamente a partir de las 18:00 entonces y tenemos contratado una excursión de día completo desde las 12:00 a las 20:00 entonces cambiaremos a un nuevo horario desde las 10:00 hasta las 18:00.

El cambio de fecha u horario no implica ninguna reducción o incremento en la tarifa o condiciones del contrato salvo que el periodo de tiempo de la excursión se reduzca. En dicho caso se procedería a aplicar la nueva tarifa correspondiente a la nueva duración de la excursión.

En ningún caso se podrá decidir acortar la excursión sobre la marcha, una vez iniciada la misma, de realizarse por vuestra petición o por causas ajenas no significará se aplicará una reducción de la tarifa ya pagada.

1.2 Itinerario alternativo

A veces sucede que las condiciones meteorológicas son adversas para la navegación únicamente en una zona en concreto o en una dirección. Entonces la excursión en barco se celebrará en un itinerario distinto al previsto inicialmente, sin posibilidad por vuestra parte de elegir el itinerario en el que las condiciones sean adversas.

Por ejemplo, para excursiones en velero o catamaran de un día, normalmente ofrecemos dos tipos de rutas:

  1. Ruta número 1: Recorrido por las mejores playas y calas, partiendo desde la bahía de Málaga. Esta ruta suele ser más «abrigada» y por tanto menos susceptible a cancelaciones por mal tiempo.
  2. Ruta número 2: Excursión desde málaga a la playa de Marbella. Esta ruta suele ser menos «abrigada» y por tanto más susceptible a que sea afectada por el mal tiempo, en especial mar de fondo, que incomoda o impide la celebración de la excursión.

En el caso de que un grupo tuviera contratada la ruta número 2, es decir, la excursión hasta Marbella, y ésta no se pudiera celebrar debido a circunstancias meteorológicas adversas de viento, ola o lluvia, y tampoco pudiéramos encontrar una fecha alternativa, entonces pasaríamos a celebrar la excursión obligatoriamente siguiendo el otro itinerario, la ruta número 1, , siempre y cuando las condiciones meteorológicas en esta otra ruta permitan realizar la excursión con comodidad y seguridad para todos, que se trata de disfrutar.

En el caso de que decidáis declinar la salida debido a las condiciones meteorológicas, no tendréis derecho a recuperar las cantidades adelantadas para formalizar la reserva.

1.3 Devolución del total de los adelantos entregados

En el caso de que las condiciones meteorológicas impidan a celebración de la excursión y no podamos encontrar fecha alternativa, ni podamos ofrecer ruta alternativa cómoda y segura, se procederá a devolver el total de las cantidades entregadas por adelantado. La devolución se realizará en un plazo de 48h-72h, por transferencia bancaria a la cuenta que nos indiquéis.

1.4 ¿Qué consideramos condiciones meteorológicas adversas?

Condiciones meteorológicas adversas son aquellas que o bien impidan que el barco salga del puerto o bien hagan que la excursión no se lleve a cabo con plenas garantías de seguridad y comodidad para los pasajeros. Vamos, que lo que queremos es que paséis un día inolvidable a bordo, pero inolvidable «por bueno», no «por malo» 🙂

Ejemplos de condiciones meteorológicas adversas
  • Previsión de fuerte oleaje, con altura de ola superior a 1,5 metros en la zona donde se realice la excursión en barco.
  • Previsión de fuerte viento con velocidades superiores a 25 nudos.
  • Previsión de lluvia intensa para un periodo de tiempo superior al 20% del total de la duración de la excursión.
Ejemplos de condiciones meteorológicas que NO son adversas para la navegación
  • Hay previsión de que esté nublado o haya poco sol.
  • Hay posibilidad de lluvias débiles durante un periodo inferior al 20% del total de la excursión.
  • Tenemos frío porque no hemos leído las instrucciones y no hemos traído ropa de abrigo.

1.5 Ante todo aplicaremos el sentido común

Desde Infinity Rentals aplicaremos ante todo el sentido común. En ningún caso forzaremos la realización de la excursión en un día en el que no vayáis a disfrutar al máximo de nuestros barcos , mostrando la mayor flexibilidad posible en cuanto a itinerarios, horarios y puntos de recogida y desembarco.

2. Política de cancelación por parte del cliente

A continuación podéis leer las condiciones para cancelaciones por vuestra parte:

2.1 Cancelación total

En el caso de que, por las circunstancias que sea, incluso fuerza mayor (enfermedad, pérdida vuelo, cancelación vuelo, robo en casa, etc) , no pudiera celebrar la excursión contratada, o el alquiler, perdería parcial o totalmente cantidades entregadas en concepto de depósito en función de la siguiente tabla:

  1. Aviso previo a 2 meses de la fecha contratada: Devolución de 100% del depósito entregado menos 30%  del total de la reserva en concepto de gastos de gestión (publicidad, comisiones bancarias de pago y devolución, tiempo de bloqueo del barco, etc). Por ejemplo si se paga un depósito de 500 euros para reservar un barco de precio total 1.000 euros, y se avisa con un plazo superior a 6 meses, se devolverá el total del depósito (500 euros) menos el 30% del valor de la reserva (30% de 1.000 = 300 euros). Total devolución 200 euros.
  2. Aviso entre 2 meses y 15 días de la fecha contratada: Pérdida del 100% de la cantidad entregada, incluso si la cantidad entregada es el 100% del valor del alquiler.
  3. Aviso con plazo inferior a 15 días: El cliente estará obligado a pagar el 100% del valor total de la tarifa de alquiler aunque no disfrute del barco contratado.

2.2 Cancelación parcial

2.2.1 Cancelación parcial del número de horas contratadas para day-charter

En el caso de que tengas una franja horaria contratada y por cualquier tipo de causa deseéis disfrutar de menos tiempo del contratado, no tendrás derecho a devolución alguna, ni reducción de la tarifa de alquiler.

2.2.3 Cancelación parcial del número de horas contratadas para pernocta

En el caso de que tengas un número de días contratados y por cualquier tipo de causa desees disfrutar de un periodo menor del contratado, no tendrás derecho a devolución alguna, ni reducción de la tarifa de alquiler. Deberás pagar el 100% del periodo reservado, aunque no lo uses, salvo que avise de esta reducción con un plazo de 60 días previo a la fecha de embarque y podamos aprovechar el periodo cancelado.

En el caso de avisar dentro del plazo necesario, 60 días, se aplicará una nueva tarifa en proporción a los días reservados. Normalmente para una reserva original de más días se oferta un precio menor, por lo que al reducir el número de días es posible que el precio por día cambie dados nuestros costes soportados.

 

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